Saltar al contenido

“Hasta cuándo los padres tenemos que poner a nuestros hijos en esta guerra”: papá de soldado asesinado en Arauca

El pasado fin de semana se presentó un violento ataque en el que cayeron cinco militares y otros seis resultaron heridos. El mismo, se dio en la vereda de Juju, zona rural del municipio Arauquita, lugar en el que los militares se encontraban realizando labores de protección de infraestructura. Según lo relatado, el ataque fue muy violento, a tal punto de que sobrepasó la capacidad de reacción de la unidad militar.

En este sentido, es necesario mencionar que, en el ataque se emplearon armas poco convencionales. Por este motivo, se considera que se violaron los derechos humanos y el derecho internacional humanitario. Entre los militares asesinados se encuentra el soldado Julián Adolfo Torres Loaiza quien llevaba siete años de servicio en la fuerza militar. El mismo tenía todo planeado para el reencuentro con su familia y en especial, con su único bebé de tan solo tres meses. Diomedes Gamboa, padre de Torres, expresó ante el atentado:

Yo solo digo, hasta cuándo los padres tenemos que poner a nuestros hijos en esta guerra.

Por su parte, en cuanto a las posibles fallas de la estrategia militar por parte de los superiores de Torres, su padre no comentó nada. Optó porque las autoridades competentes se encarguen de investigar si fue o no una mala planeación. Respecto al ministro de defensa, Diego Molano, este atribuyó el enfrentamiento a la alianza que existe entre la guerrilla ELN y las disidencias de las FARC. De igual manera, señaló que esta clase de atentados también se desarrollan en complicidad con el gobierno de Nicolas Maduro. De modo concreto el ministro expresó que es un juego macabro entre las disidencias de la FARC, el ELN y las autoridades de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Disclaimer: All the images are not under our Copyrights and belong to their respective owners. All Pictures have been taken from different sources, If any Graphic/Image/Photo is offensive or under your Copyrights then please E-mail via contact page to get it removed.