Internas de la cárcel de Ibagué fabrican tapabocas

Mujeres detenidas en el penal de Ibague están fabricando tapabocas con tela quirúrgica, nylon y otros elementos los cuales no superaron los 65.000 pesos.
Con solo 10 mujeres internadas en el Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué gracias a la instrucción de una funcionaria del cuerpo de custodia y vigilancia, elaboraron 420 tapabocas para distribuir en los patios del centro penitenciario.
Si bien hasta ahora los centros penitenciarios se han mantenido libre de contagio de Coronavirus, la vulnerabilidad al contagio es de un 55% aproximadamente, esto debido al hacinamiento que existe en las carceles.
Las directivas han mostrado este proyecto a la alcaldía de Ibagué y la gobernación del Tolima con el fin de obtener más insumos en vista de que es un proyecto productivo y barato. Se espera que la Alcaldía de Ibagué les provean de más recursos para así también poder distribuir los tapabocas a todas las personas que lo necesiten y no solo a las internas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Internas de la cárcel de Ibagué fabrican tapabocas puedes visitar la categoría Noticias.
Deja una respuesta


Relacionados