El planeta mas parecido a la tierra que hemos descubierto resulta ser inhabitable

La tierra tenía un casi hermano gemelo que solía ser un posible lugar para migrar en caso de que nuestra tierra se convirtiese en un lugar inhabitable, pero hay una muy mala noticia de este ex hermano de la tierra, se le dio el nombre de Kepler 438b.
Nuestra alternativa se volvió solo un sueño
A lo máximo que podemos aspirar con Kepler 438b es a usar su nombre en una película de Hollywood porque recientemente astrónomos de la Universidad de Warwick lo clasificaron de inhabitable por la inmensa cantidad de radiación que recibe. Kepler 438b también gira alrededor de un sol pero este resulta ser una Enana Roja la cual emite explosiones que liberan energía y radiación en medidas enormes.
Según David Armstrong, la atmósfera de Kepler 438b debe ser casi inexistente debido a la exposición que tiene a estas ondas gigantescas de radiación. Posiblemente Kepler 438b sea capaz de retener un poco esa radiación con su campo magnético pero lastimosamente no toda, ademas la cantidad de radiación que si llega a la superficie es demasiada para que los humanos la soporten.
Kepler 438b cumple con casi todos los requerimientos para ser habitable ya que tiene: Una distancia razonable de su estrella con respecto a la temperatura, agua potable y oxígeno; pero el problema radica en que la radiación que recibiríamos viviendo allí nos mataría tan pronto como pisemos tierra. Además de esto se descubrió que Kepler 438b siempre mantiene un lado de su cara de frente al sol, es decir que siempre es de noche de un lado del planeta y siempre es de día del lado contrario. Esto no es motivo para desesperar ya que existen muchas alternativas en el universo aparte de Kepler438b, solo es cuestión de tiempo encontrarlas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a El planeta mas parecido a la tierra que hemos descubierto resulta ser inhabitable puedes visitar la categoría Noticias.
Deja una respuesta


Relacionados