La UE cambia de idea sobre la edad mínima para usar redes sociales

Tras cuatro largos años de negociaciones, el día 15 de Diciembre de 2015 pasará a la historia para algunos ya que la Comisión Europea ha llegado a un acuerdo con el parlamento y el consejo, recordemos que esta reforma de protección de datos se había presentado en el 2012 con el objetivo de prepararse para la era digital.
Lo malo de esta reforma de la Union Europea
Solo falta que los Estados miembro y el Parlamento le den el visto bueno, pero esto ya es solo mero tramite porque ya se ha llegado a un previo entendimiento. Lo malo es que se calcula que el texto definitivo se apruebe a comienzos del próximo año y estaría entrando en vigor hasta el año 2018.
Con esto ahora cada país decidirá la edad mínima para usar las redes sociales. Lo curioso es que unas horas antes de llegar a un acuerdo se hablaba de que las personas menores de 16 años tendrían restricciones para usar cualquier servicio digital; es decir que si algún chico de 15 años quisiera registrarse en Facebook o Twitter, o hasta inclusive whatsapp, tendría que tener el permiso y consentimiento de sus padres.
Según dicen esto último no gusto mucho a Google a Twitter y otras grandes empresas, por lo que presionaron para que esto no se incluyera en el texto final del acuerdo, por lo que se decidió que cada país podrá elegir la edad mínima para usar los servicios digitales sin necesidad de tener un permiso de los padres.
Dentro de esta nueva regulación le dan más importancia al usuario ya que se plantean puntos importantes sobres los cuales algunas empresas ya vienen trabajando como por ejemplo que las compañías tendrían que avisar cuando hay algún hackeo o cosas similares sin autorización por parte del usuario.
También se plantean otros puntos como por ejemplo el derecho al olvido y el derecho a la compatibilidad, el primero significa que si el usuario lo desea se le debe permitir borrar todos sus datos sin almacenar nada, y el segundo hace referencia a que si por ejemplo el usuario desea irse a otra red social puede llevarse sus datos sin tantas complicaciones y trasladar estos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a La UE cambia de idea sobre la edad mínima para usar redes sociales puedes visitar la categoría Noticias.
Deja una respuesta


Relacionados