Niño de 5 años de edad con parálisis cerebral, pide ayuda a la población de Antioquia para comprar una silla de ruedas, dada su condición

Santiago Hurtado, de 5 años de edad, hace un llamado a las personas de buen corazón que quieran colaborar para la compra de una silla de ruedas. Esto con la finalidad de poder trasladarse cómodamente, ya que sus familiares no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo.

Además, su condición le impide movilizarse completamente, lo que le dificulta el transporte a la escuela. Ya que su sueño, es poder estudiar por primera vez e interactuar con los demás niños de su edad. Por ende, una silla de ruedas neurológica es ideal para poder cumplir con su propósito.

Inicialmente, él no se puede desplazar como cualquier persona, él no puede caminar, entonces él siempre tiene que estar mucho tiempo acá en la casa y en lugares que no vayan a darle a él la posibilidad de caerse porque ha sido uno de los mayores problemas que hemos tenido”, detalla su abuela.

Es por ello que a través de un emotivo video, el niño manifiesta su deseo de trasladarse y tener mejor calidad de vida. Haciendo un llamado a los habitantes de Guarne, en el oriente de Antioquia. Expresando que, "Quiere tener amiguitos y estudiar y todo como un niño normal”.

A Santiago Hurtado, nada lo detiene

María Emilse Alaya, abuela del niño, comentó a los medios de comunicación el estado de salud actual del infante. Por lo que relató lo siguiente:

El ortopedista nos dijo que tenía una triplejia, o sea que la parálisis cerebral le estaba afectado los dos pies y la mano izquierda”.

A pesar de este diagnóstico, Santiago hace todo lo posible para dibujar con una de sus manos, que es la que tiene mayor movilidad. Por lo que suele dibujar en sus cuadernos a la escuela y a los amigos que sueña tener cuando tenga la oportunidad de asistir a las clases.

Por su parte, el costo de la silla de ruedas neurológica, oscila entre los $2 millones de pesos, pero resulta bastante necesaria. Ya que la escuela se encuentra a 30 minutos de su casa, y el terreno es complicado, además de que sus familiares no poseen un vehículo propio para trasladarlo.

El llamado es a las personas que de alguna manera puedan colaborar para que el sueño de Santiago se haga realidad. Debido a que su perseverancia y optimismo, lo caracterizan como un luchador, quien no cede ante las dificultades de la vida.

Fuente: Noticias Caracol

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Niño de 5 años de edad con parálisis cerebral, pide ayuda a la población de Antioquia para comprar una silla de ruedas, dada su condición puedes visitar la categoría Noticias.

Danilo

Soy un joven blogger al que le gusta escribir y conocer acerca de muchos temas, en especial los temas relacionados con la tecnología, espero poder traerles temas actualizados y novedosos en esta revista. Además me gusta leer sus comentarios e interactuar con mis lectores

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir