Saltar al contenido

Para dar paso al Metro, empezó demolición del Monumento a Los Héroes

El Monumento a los Héroes construido en el año 1953 será demolido para iniciar la construcción del metro en Bogotá. Justo en el lugar en el que se encuentra el homenaje a los soldados que participaron en la independencia de los países bolivarianos, iniciara la obra. La demolición de la estructura de piedra, ubicada en la Autopista Norte con Calle 80, empezó este jueves 23 de septiembre. Se pudo visualizar distintos obreros y trabajadores iniciando el derrumbe con mazos desde arriba hacia abajo, es decir, desde la parte superior de la estructura.

En este sentido, es necesario recordar que la Alcaldía de Bogotá había anunciado y comunicado esta decisión desde agosto. Según informó, en el punto donde se halla e Monumento a los Héroes se llevaría a cabo obras del metro de la ciudad. De igual manera, compartió que la estatua de Bolívar Ecuestre se trasladaría de lugar, precisamente, al centro de la ciudad. La alcaldesa Claudio manifestó que dicha estatua es lo único del monumento que se considera patrimonio.

Ahora bien, el Distrito consideró la posibilidad de que algunos grafitis hallados en la edificación se conservaran. Recordemos pues que, muchos de estos surgieron durante las protestas del paro nacional. Además, el monumento a los héroes se había convertido en un punto de encuentro para miles de ciudadanos de Bogotá. Sin embargo, esta posibilidad se descartó, lo único que se resguardará y reubicará será la estatua de Bolívar. La misma se pondrá en el Parque de la Independencia junto al Planetario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Disclaimer: All the images are not under our Copyrights and belong to their respective owners. All Pictures have been taken from different sources, If any Graphic/Image/Photo is offensive or under your Copyrights then please E-mail via contact page to get it removed.