Saltar al contenido

Parlamentaria, Eurodiputada y Fundación piden a España no conceder condecoración a Iván Duque

Después de que se confirmará, que el presidente de Colombia, Iván Duque, será ungido con la Gran Cruz de Isabel la Católica, se creó un revuelo en redes. Entre este, se manifestó la parlamentaria en la asamblea de Madrid del partido Unidas Podemos, Carolina Alonso, quien expresó su punto de vista. En el Tweet compartido expresó que, ante la represión ejecutada por el gobierno de Duque, este individuo no debería recibir una medalla del gobierno español.

Ahora bien, en distintos medios de España la noticia de la condecoración ha corrido. Incluso, se ha hecho énfasis en que la condecoración que recibirá el primer mandatario de Colombia, no significa que se olvidó lo ocurrido. Es decir, no se dejó a un lado la violencia policial y militar durante las protestas en marco al paro nacional. Tampoco se olvidó las personas que murieron y las que desaparecieron. Será el rey Felipe VI quien reciba a Duque en el Palacio de la Zarzuela. Esto sucederá previo la intervención pautada para Duque en el marco de la Feria del Libro de Madrid.

Por su parte, es necesario mencionar que ante la condecoración también se manifestó la Fundación Internacional de Derechos Humanos. La misma cuestionó y tildó de “inconcebible” que condecoren al responsable de asesinatos y represión a manifestantes desarmados. De igual manera la eurodiputada Idoia Villanueva expresó su deseo en Twitter de que no sé le dé la condecoración a Duque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Disclaimer: All the images are not under our Copyrights and belong to their respective owners. All Pictures have been taken from different sources, If any Graphic/Image/Photo is offensive or under your Copyrights then please E-mail via contact page to get it removed.