Policía y dos civiles se apropian de tonelada de cocaína la cual supuestamente sería destruida

Se trata del caso de un policía y dos civiles quienes fueron capturados por ser responsables de haberse apropiado de 989 kg de cocaína. Los alcaloides, habían sido incautados recientemente en el municipio de Palmira, suroriente del Valle del Cauca.
Hasta el momento, se sabe que el alcaloide fue extraído del interior de un horno de una ladrillera. Por lo que, los implicados en el caso fueron enviados a la cárcel de inmediato. En las declaraciones emitidas por Katheryne Covaleda, directora Seccional de la Fiscalía del Valle del Cauca, se conoció lo siguiente:
Tres importantes capturas, de un patrullero activo de la Sijín del municipio de Tuluá y dos particulares, quienes se confabularon en una ladrillera del municipio de San Pedro para apropiarse de una tonelada de estupefacientes”.
Ninguno de los acusados aceptó los cargos
Según las declaraciones emitidas por el ente investigador, en un principio se había ordenado la destrucción del alcaloide, siendo llevado hasta una ladrillera. Sin embargo, luego de encontrarse en el interior del horno, fue debidamente extraído por los delincuentes, en un plan bien ideado por los mismos.
Asimismo, un juez de garantías imputó los cargos por estos hechos de corrupción. Dentro de los cuales se destacan el tráfico, la fabricación y el porte de estupefacientes agravado y peculado por apropiación. Siendo estos, rechazados por cada uno de los implicados en el suceso.
A pesar de esto, estas personas rendirán cuentas ante la justicia por este caso de corrupción registrado por el personal de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional. El cual, se registró el pasado 24 de febrero.
Fuente: Noticias Caracol
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Policía y dos civiles se apropian de tonelada de cocaína la cual supuestamente sería destruida puedes visitar la categoría Noticias.
Deja una respuesta



Relacionados