Un bebé recién nacido y su madre, mueren a causa del COVID-19

Después de dar a luz a su bebé, una mujer de 31 años de edad que tenía graves problemas respiratorios a causa del virus, falleció. Por lo que un grupo de médicos, intentaron resguardar la vida del pequeño recién nacido, quien sufrió asfixia perinatal y tuvo que ser reanimado.

El acontecimiento se registró en la localidad de Ibagué, y la situación del neonato fue bastante crítica, por lo que el personal médico hizo todo lo que estuvo en sus manos para salvarlo. A pesar de sus esfuerzos, el pequeño niño tampoco sobrevivió a la enfermedad. Por su parte, el director del hospital, Luis Eduardo Gonzales, hizo sus declaraciones:

Tras evidenciar su deterioro, se pasó a la sala de partos para realizar una cesárea de urgencia. La paciente todo el tiempo estuvo en muy malas condiciones y requirió un traslado a la UCI, en la que lamentablemente fallece”.

Asimismo, indicó que la madre conmovió al personal médico, ya que a pesar del mal estado de salud por el que estaba pasando, luchó con todas sus fuerzas para mantener vivo a su hijo. Siendo esto, un ejemplo de esperanza y gallardía, que enterneció a gran parte de los que presenciaron ese momento.

Lamentablemente, el bebé perdió la batalla

Juan Carlos Niño, el pediatra que se encargó de atender el caso, manifestó que al niño no le llegaba oxígeno y que nació con asfixia perinatal, lo que quiere decir que no lloró de inmediato al momento de nacer. Por lo que el personal médico tuvo que reanimarlo, dándole ventilación y realizándole masaje cardíaco.

Asimismo, al infante también se le diagnosticó una falla renal aguda. Además, el personal médico hizo todo lo posible para que el bebé sobreviviera durante 18 días consecutivos.

Luchamos por salvar la vida de este bebé, es un símbolo de la esperanza de una madre que falleció por COVID-19. El niño fallece a causa del shock severo que tuvo su madre y por el diagnóstico de asfixia perinatal severa y falla renal aguda”, expresó González.

Por su parte, el infante será trasladado al municipio de El Espinal para que su familia le dé el último adiós. De igual forma, las autoridades están haciendo un llamado a todas las gestantes para que extremen los cuidados para evitar contraer coronavirus, ya que en la UCI de pediatría de ese centro médico, ya hay cuatro bebés contagiados con la enfermedad.

Fuente: Noticias Caracol

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Un bebé recién nacido y su madre, mueren a causa del COVID-19 puedes visitar la categoría Noticias.

Danilo

Soy un joven blogger al que le gusta escribir y conocer acerca de muchos temas, en especial los temas relacionados con la tecnología, espero poder traerles temas actualizados y novedosos en esta revista. Además me gusta leer sus comentarios e interactuar con mis lectores

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir