Un grupo de biohackers trabaja en crear insulina genérica y libre de patentes

Un grupo de biohackers trabajar en crear insulina generica y libre de patentes

Un problema de dinero

Dentro del mundo farmacéutico casi todas, por no decir todas, las medicinas que se le ofrecen a los compradores comparten algo en común: Todas ellas están patentadas por un inventor y la insulina no está exenta de ello. Es un hecho en el mundo de la medicina que con el pasar del tiempo aumenta la cantidad de gente que padece de Diabetes y muchos de estas personas necesitan de la insulina para seguir viviendo, sin embargo son muy pocas las compañías que fabrican insulina lo que supone que el precio sea elevado para aquellos que necesitan adquirirla.

Un grupo de biohackers trabajar en crear insulina generica y libre de patentes

Una luz esperanzadora

En vista de la problemática que esto ofrece a ciertos grupos de menor poder adquisitivo un laboratorio farmacéutico conocido como Counter Culture Labs  decidió romper con esta “exclusividad” relacionada a la fabricación y venta de la insulina con su nuevo proyecto: Open Insulin, en donde tienen como meta actual desarrollar una insulina genérica y completamente libre de patentes, ¿Pero qué ventajas le traería esto al público?

A corto plazo desarrollar una insulina libre de patentes y genérica, sin duda alguna la insulina genérica implicaría lanzar al mercado un producto más barato para que aquellas personas que no pueden costear un producto patentado también puedan recibir el tratamiento que tanto necesitan y a largo plazo este proyecto tiene como meta desarrollar un kit para que los diabéticos puedan fabricar su propia insulina.

Pero  no todo es color de rosa, resulta que el obstáculo más difícil para lanzar al mercado este producto es que sea aprobado por  la FDA (Food and Drug Administration: Agencia de Alimentos y Medicamentos o Agencia de Drogas y Alimentos ) la cual tiene estándares muy elevados y complejos para dar el visto bueno. Mientras tanto solo nos queda esperar que sea aprobado y que este milagro llegue a nuestras farmacias más cercanas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Un grupo de biohackers trabaja en crear insulina genérica y libre de patentes puedes visitar la categoría Noticias.

Danilo

Soy un joven blogger al que le gusta escribir y conocer acerca de muchos temas, en especial los temas relacionados con la tecnología, espero poder traerles temas actualizados y novedosos en esta revista. Además me gusta leer sus comentarios e interactuar con mis lectores

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir